Bienvenidos a SabísQue SabísQue: Nuevo sitio web puede predecir cambios en tarifas aéreas

martes, 15 de mayo de 2007

Nuevo sitio web puede predecir cambios en tarifas aéreas

Farecast garantiza el precio económico de un boleto durante una semana y si finalmente la tarifa abonada es más elevada que el precio garantizado, paga la diferencia.

NUEVA YORK.- La nueva página de viajes en internet Farecast.com aseguró que puede predecir el alza o baja en los precios de los pasajes de avión, por lo que espera ayudar a los viajeros a resolver la dificultad de moverse entre tarifas siempre cambiantes y lograr las más baratas.

La página, que comenzó a funcionar el martes después de alrededor de un año de pruebas, asegura que puede predecir hacia dónde se moverán las tarifas aéreas en siete días, con una eficacia del 75%.

El momento es importante a la hora de reservar un viaje, porque las tarifas de descuento suelen estar disponibles sólo unas 50 horas, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Farecast, Hugh Crean.

La página, que se financia mediante la publicidad y las comisiones por dirigir el tráfico hacia las páginas de las aerolíneas, es un nuevo tipo de web para viajes que pretende rivalizar con otras más establecidas, como Expedia y Travelocity.

Para hacer sus predicciones, la firma utiliza un producto llamado FareGard, que cuesta US$9,95 y garantiza el precio económico durante una semana. Si finalmente la tarifa abonada es más elevada que el precio garantizado, Farecast paga la diferencia.

Fuente

No hay comentarios.: